Tarjetas con UVI, con reserva, con barniz?

Tarjetas con UVI, con reserva, con barniz?

Muy buenas. Ya estoy aquí otra vez.Yo realmente sí sé de lo que es acabado UVI, pero sólo a nivel práctico. Cómo lo que intento con este blog es informaros e informarme yo, he indagado y buscando información técnica acerca de este tema.

¿Os parece extraño que os hablen de vuestra tarjeta o catálogo que hay que hacer una reserva, que hay que darle barniz UVI? Cómo una imagen vale más que mil palabras, os dejo una muestra de lo que voy a hablar.

 

Hay un acabado que es el barniz de maquina se suele dar como protección, se utiliza para que no se manchen unas fotos con otras y que al manipular no se estropee. Muchas maquinas llevan 4 colores + barniz y se aplica en el mismo proceso de impresión.

Este barniz UVI requiere un secado especial y para la reserva una película aparte de esta manera lo hace mas caro que el barniz de maquina. La ventaja es que podemos aplicar sólo a una zona.

Este barnizado es una fina capa de barniz transparente (brillo o mate) que se pone sobre el papel impreso. Este barniz aplicado sirve para evitar roces o ralladuras y crea un efecto de realce sobre determinadas zonas de la tarjeta. Se puede hacer brillo o mate.

Barniz UVI
El barniz UVI se realiza en serigrafía aunque también es posible aplicarlo en una máquina de offset, aunque en este último caso queda una capa de menor espesor y se ve menos brillo.

En papeles estucados se aprecia mejor el resultado que sobre cualquier otro tipo de papel por la porosidad del papel. Con otro tipo de papel habría que darle más capas de barniz para cerrar el poro.

Dándole un plastificado mate antes, se crea un efecto más llamativo.

 

 

Barniz Braille
Este barniz  se utiliza sobre todo para la lectura en braille que ya contaré en otro post acerca de los tipos de barnices.

Espero os haya quedado claro que utilidades tiene este tipo de acabado.

Os dejo algunas muestras. Un saludo.