Alucobond. Siempre buscando calidad

Alucobond. Siempre buscando calidad

Muy buenas. Ya sé que hace tiempo que no os escribo, pero hoy aprovechando un trabajo recientemente montado os voy a explicar lo que es el Alucobond.

Cómo dice un gran maestro del marketing online Joan Boluda «todo aprendizaje en la vida sirve»(que sigo desde sus comienzos aunque no me manifieste, je,je) el cual os recomiendo que sigáis y os apuntéis a sus cursos, si os interesa el mundo online y el positivismo de su forma de ser.

Bueno, como alguno sabéis mi padre es decorador Alfonso Martínez,  uno de los mejores decoradores del mundo, aunque no lo sepan. Casi siempre ha realizado obras a nivel regional pero por que él se siente muy bien con su gente y laboralmente no le ha hecho falta. Un artista.

Ha realizado hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas y casas que ni el se acuerda. Con casi 50 años en el mundo de la decoración, como artista que es, ha trabajado con infinidad de materiales y acabados y yo como hijo suyo al estar en sus obras, he aprendido mucho de materiales que se utilizan en la decoración y arquitectura que en mi mundo gráfico, uso y usamos continuamente.

Estar al lado de un decorador me ha dado la oportunidad de llevar mi mundo gráfico a la decoración con materiales como la piedra, resinas, maderas, cristal, aluminio, etc.

No me enrollo más . Este último material, el aluminio, es el que os voy a hablar.

Además de los antecedentes que tengo por mi padre, también me gusta la náutica (lógico en esta zona), así que el aluminio y el acero son los más utilizados, por su gran resistencia a los desperfectos y corrosiones que se provocan al estar cerca el mar. Total, que es uno de los materiales preferidos míos. Siempre sabiendo mezclar con otros materiales. Más tarde os contaré.

 

Recientemente he puesto en La Manga del Mar Menor un rótulo a Marítima Inmobiliaria  y se me ha ocurrido hablar de este material que mucha gente no sabe. Hace unos años también monté uno mucho más grande para el restaurante Miramar ,en Cabo Palos en La Manga. Os dejo una imagen del trabajo, donde se uso también placas de este material que tratamos y con remaches de aluminio.

Yo como siempre. Utilizo lo mejor, sobre todo porque me quita de problemas posteriormente a la entrega con unos acabados óptimos. Por eso utilizo siempre alucobond. Pionero en el sector y calidad máxima.

Os explicaré brevemente este material. Es un composite que consiste en aluminio, (plástico, polímero, minerales o mezcla) y aluminio.


Sus aplicaciones son casi infinitas. Puedes utilizarlo para portales en un edificio o cubrir columnas sin acabar,  en techos y plafones en el interior. Muchas fachadas y balcones hoy en día se ponen. En mi zona, hasta la policia nacional ha utilizado este material para su fachada. Además del uso de exteriores también lo usan para revestimiento de túneles, en suelos corporativos, paneles para cubrir escaleras metálicas, puentes, pantallas acústicas, etc,etc. Ya verás como a partir de ahora te fijarás y está en muchísimos sitios.

Hay multitud de acabados y superficies:

  1. Alucobond Desing

2. Alucobond Look

3. Alucobond Legno

4. Alucobond metalizado

5. Colores únicos

6. Spectra&Sparkling

Colores únicos, colores metalizados, Sparkling, Spectra, Anodized look, NaturAL, Legno, Vintage, facade design, Urban, Terra, Wood, anonizados y laminados mate.

 

Os dejo un video de un montaje para que veáis la facilidad de su montaje y sus posibilidades creativas:

La facilidad de manipulación: serrar, fresar, taladrar, descantillar, doblar, prensar, unir, crear acabado en los bordes, pintar e incluso pegar. Remachar y atornillar.

En este enlace puedes ver infinidad de posibilidades: https://www.pinterest.es/alucobondeurope/