Etiquetas. Renovarse o morir.

Etiquetas. Renovarse o morir.

Las etiquetas se están renovando y cada vez tienen más calidad. Para ser competitivo hay que renovarse. Así nos lo explica TLF Graphics.

Nueva fachada de Kuchennova

Nueva fachada de Kuchennova

Fachada nuevo local

Aprobada la fachada para el nuevo local de Küchennova para su nuevo local en Soldado Rosique de Cartagena. Junto al puente del Cartagonova.

Hologramas con tintas normales

Hologramas con tintas normales

Este mes, 5.000 latas distintivas de cerveza Fuzzy Logic aparecerán en los estantes locales como parte del intento de Portico Brewing, con sede en Massachusetts, de sobresalir en el mundo estéticamente competitivo de la cerveza artesanal.

Las latas tienen arrays llamativos de triángulos holográficos que aparecen en tres dimensiones en ciertos ángulos. Los bebedores curiosos pueden torcer las latas y adivinar cómo Pórtico logró la apariencia variable, casi brillante. ¿Se usaron lentes especiales o láminas? ¿Son los efectos ópticos el resultado de una película holográfica cara?

Resulta que se necesitan dos doctores en MIT para explicar completamente la tecnología detrás de la apariencia de la lata. El diseño es el resultado de la colaboración de Portico con Lumii, una empresa fundada por Tom Baran SM ’07 PhD ’12 y Matt Hirsch SM ’09, PhD ’14.

Lumii utiliza algoritmos complejos para colocar con precisión decenas de millones de puntos de tinta en dos lados de una película transparente para crear campos de luz que logren los mismos efectos visuales que las películas y lentes especiales. Los diseños agregan profundidad, movimiento y efecto cromático a los paquetes, etiquetas, identificaciones y más.

«Describimos [la tecnología] de manera diferente a diferentes multitudes», dice Baran. “Puede formular esto como un problema de aprendizaje automático o un problema de procesamiento de la señal, pero básicamente al final del día lo consideramos un problema de optimización. Para producir una imagen tridimensional, puede colocar puntos de tinta para obtener una interpretación perfecta de una imagen tridimensional desde una perspectiva. Luego podría rotar la impresión y decir: ‘Bueno, ahora la perspectiva está desactivada, así que necesito reajustar todos los puntos’, y eso desordenará las cosas desde la primera perspectiva. Hacemos posible tener una imagen tridimensional utilizando solo dos capas de tinta desde la mayor cantidad de perspectivas posible «.

Lumii no opera sus propias prensas de impresión. En cambio, la compañía se está asociando con fabricantes de paquetes, quienes a menudo se sorprenden al saber que las máquinas que han estado operando durante décadas son capaces de imprimir diseños con tales efectos especiales.

La colaboración de Portico es el primer proyecto de Lumii en el envasado, y los fundadores esperan que sirva como validación técnica para los grandes fabricantes que crean paquetes para las marcas más importantes del mundo.

«[Los fabricantes de etiquetas de Portico] están usando equipos que pueden comenzar en 5,000 unidades y llegar a cientos de millones por año», dice Baran. “Nuestra tecnología puede impactar a la gente, pero las personas que hacen la impresión de paquetes dicen: ‘Esto es hermoso; Solo necesito asegurarme de que puedo hacer cien millones de estos si tengo que hacerlo. Eso es lo que hace este proyecto «.

Tecnología para efectos

Baran y Hirsch se conocieron como estudiantes universitarios en la Universidad de Tufts y se mantuvieron en contacto cuando ambos llegaron al MIT para obtener sus títulos de posgrado. El trabajo de doctorado de Hirsch en el Laboratorio de Medios se enfocó en usar algoritmos para hacer que algo apareciera tridimensional, sin cámaras ni pantallas de lujo.

«El desafío de hacer que algo se vea en 3-D no se trata solo de los píxeles en una pantalla, sino de los rayos de luz en el espacio», explica Hirsch. «Para tener una calidad de imagen en 3-D, para cada píxel en su pantalla tiene que tener potencialmente cientos de puntos de vista diferentes para replicar una realidad, por lo que el problema es más difícil que simplemente usar la fuerza bruta para construir un sistema óptico más fino para representar eso . ”

La investigación de Baran sobre nuevas clases de un campo de las matemáticas llamado optimización no convexa hizo posible que Lumii procesara billones de rayos de luz para crear sus diseños.

Hirsch sabía que quería comenzar una compañía en torno a la tecnología en la que había trabajado para su doctorado, y Lumii se incorporó oficialmente en 2015 cuando Baran se unió.

Los fundadores recibieron el apoyo del Servicio de Mentoría Venture de MIT y el Fondo E14, afiliado a Media Lab.

En 2016, ingresaron a MassChallenge, donde decidieron pasar de las pantallas digitales a la impresión, lo que representaba un mercado más grande pero un problema mucho más complejo.

«En una pantalla digital, 8K [u 8,000 píxeles de ancho] es de alta resolución», dice Baran. «Pero si tomo una revista y arranco una página, probablemente tenga varios miles de millones de píxeles en esa única página».

Aún así, el tamaño de los diversos sectores de impresión comercial hizo que valga la pena la complejidad agregada. Por ejemplo, Baran dice que los bienes de consumo empaquetados por sí solos representan una industria de $ 200 mil millones.

“Cuando leímos por primera vez algunos de los números para la impresión de paquetes, pensamos: ‘Esto parece una locura’. Pero todo lo que compramos, cada producto que consumimos, tiene algún tipo de lenguaje o etiqueta, «dice Baran. «Es tan omnipresente que la gente ni siquiera lo piensa».

Un tipo de empaque en el que los fundadores están especialmente enfocados es la funda retráctil, el envoltorio de plástico ubicuo que cubre productos desde enjuagues bucales hasta bebidas energéticas y limpiadores en aerosol. Lumii también ha llamado la atención en el sector de la seguridad para aplicaciones como tarjetas de identificación, que a menudo dependen de láminas caras para lograr efectos holográficos.

Al cobrar una pequeña tarifa por sus diseños, Hirsch dice que Lumii ofrece un importante ahorro de costos para los fabricantes de paquetes en comparación con el uso de láminas y lentes holográficas que pueden ser poco prácticas a los altos volúmenes requeridos para el empaque comercial.

«Muy a menudo no hay competidores directos a lo que estamos haciendo», dice Hirsch. “Vemos nuestra tecnología como más complementaria. Si está usando algo como una tinta de colores brillantes, podemos usar esa tinta en conjunto con nuestra tecnología «.

Debido a que los algoritmos de Lumii reemplazan las láminas y otros materiales de etiquetas, también pueden hacer que las botellas y latas sean reciclables que no eran anteriormente, un beneficio que ha resonado en muchos clientes potenciales.

El Portico Fuzzy Logic puede diseñarse creado por Lumii. Cortesía de Lumii

Un hito intoxicante

Muchas marcas de consumo exportan la producción de sus envases a un grupo de grandes fabricantes. Hirsch y Baran han impresionado a algunos de estos fabricantes con sus diseños, pero ha sido difícil incorporarlos a las líneas de producción.

«Una de las cosas que nos dimos cuenta es que es realmente importante poder demostrarle a la gente que funcionará en su línea de ensamblaje, y que existen desafíos importantes para que la gente reserve tiempo para probar sus experimentos en su línea», dijo Baran. dice.

Eso es lo que hace que el proyecto Portico sea tan importante para Lumii. Portico quería un diseño llamativo para sus nuevas latas Fuzzy Logic, pero no podía cambiar los materiales o el equipo que estaba usando. Las latas usan una funda retráctil de 45 micrones de espesor, un material relativamente delgado que probaría la tecnología de Lumii.

Ese material también es usado por muchas grandes marcas de consumidores y, por lo tanto, representa una manera perfecta de demostrar el potencial de Lumii para grandes compañías en todas las industrias.

«El proyecto Portico es la verificación de que lo que estamos haciendo funciona con un material que se puede aplicar en una amplia gama de mercados diferentes», dice Baran. «Solo el hecho de que esté trabajando en ese tipo de materiales es algo muy importante para nosotros».

Ahora que han puesto sus diseños en los estantes, los fundadores tienen que decidir cómo enfocar sus esfuerzos para difundir la tecnología de Lumii en paquetes y etiquetas en todas partes.

«Estamos pensando, ‘¿Cuáles son las industrias donde podemos tener el mayor impacto?'», Dice Baran. “Podemos ver la reacción en los rostros de las personas cuando ven su imprenta imprimiendo cosas que son en 3-D. Queremos entregar eso a más lugares «.

Luz Negra presenta novedades Leds

Luz Negra presenta novedades Leds

Presentación de Luz Negra de las novedades en leds, con algunas patentes nuevas.

Imprimir hasta 40 cm. de grosor

Imprimir hasta 40 cm. de grosor

La nueva  YD.F2513 con cabezal de Ricoh Gen 5 puede imprimir varias imágenes y hasta 40 cm, de altura. El tamaño de impresión es de 2,5 mts x 1,30 mts.

Los materiales de impresión aplicables son los más usados: vidrio, acrílico, placa de madera, baldosa cerámica, placa de metal, placa de PVC, cartón corrugado, materiales plásticos, etc.

Tiene una resolución de 600×2400 dpi. con las mismas tintas que muchas impresoras de sus características: UV Led C,M,Y,K + blanco.

Resolución de impresión

600 x 2400dpi

Velocidad de impresión

     4 Pass

36㎡/h

     6 Pass

27㎡/h

     8 Pass

20㎡/h

Os dejo un vídeo donde se ve lo que hace. Una pasada!!!


Nuevos papeles especiales de Antalis

Nuevos papeles especiales de Antalis

Novedades Antalis

Curious Metallics, una nueva paleta de 30 colores

Cuando los creativos eligen un papel, su primer criterio es frecuentemente el color. Al ampliar la paleta de colores de Curious Metallics abre un mundo de posibilidades.

 

La nueva paleta de colores de Curious Metallics se organiza en ocho ‘familias’ para simplificar la combinación de los papeles. Cada familia contiene colores que se relacionan claramente entre sí y se emparejan fácilmente. Los diferentes tonos de cada familia también complementan los tonos de otras familias de colores a través de la paleta de Arjowiggins, lo que hace posibles combinaciones armoniosas entre gamas infinitamente sofisticadas y nuevas.

Curious Metallics es nuestra gama de papeles y cartulinas lisos, diseñados para brindar un brillo metálico sofisticado a la impresión y el embalaje premium. Además, su elevado nivel de mano y rigidez, su perfecta homogeneidad de impresión, su escaso residuo de polvo y su menor tiempo de secado, Curious Metallics es el papel metalizado perfecto para los impresores y diseñadores más exigentes.

Ya sabéis que me tenéis disponible para lo que necesitéis en info@lucianomartinez.info.

Cómo aplicar vinilo textil con dos colores
Nuevo vinilo textil para letras muy pequeñas
Go Top